Noticias recientes

Promueven Cotuco y Tijuana Zonkeys turismo deportivo

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana y Tijuana Zonkeys Básquetbol firmaron  un convenio con la finalidad de sumar esfuerzos para promover el turismo deportivo, particularmente en lo que corresponde al arranque de juegos de la temporada de la liga CIBA COPA 2019 (Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico). 

Una de las líneas de trabajo de Cotuco es impulsar el turismo deportivo, por lo que con la firma del convenio con Tijuana Zonkeys, se impulsarán acciones en conjunto para la difusión de este deporte, destacó Gilberto Leyva Camacho, presidente de Cotuco.

El Comité coadyuvará difundiendo en sus redes sociales el calendario de juegos del equipo profesional de básquetbol Tijuana Zonkeys, así como las promociones que realicen, además de brindar un espacio en los diversos eventos de promoción y presentaciones de destinos de la ciudad. 

Cabe mencionar que Tijuana es la única ciudad en la región que cuenta con tres equipos  deportivos profesionales, añadió Leyva Camacho: “Los Zonkeys” de básquetbol, los “Xolos” de fútbol  y los “Toros” de béisbol. 

En suma, Cotuco estima una  derrama económica de 19 millones de pesos por los tres equipos; tan sólo por un partido, 15 millones de pesos de Xolos; 2.5 millones de pesos de Toros, y 1.5 millones de pesos de Zonkeys. 

Fecha de publicación: abril 12, 2019