Noticias recientes

Proyectan oportunidades para que empresas de BC y Latinoamerica se integren a la proveeduría automotriz

 

Las empresas de Baja California tienen grandes oportunidades de integrarse a la cadena de proveeduría de la industria automotriz, una vez que entre en vigor el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), gracias a su biculturalidad y cercanía con el mercado norteamericano.

“Los grandes corporativos buscarán desarrollar proveeduría para incrementar el contenido regional y Baja California es ideal para este tipo de empresas, ya que de no calificar con el porcentaje requerido, tendrían que pagar un arancel”, refirió.

En la producción de autos el arancel en México es de 2.5%, mientras que en camionetas tipo pick up este impuesto aumenta hasta 25%, por lo que se augura que los corporativos automotrices hagan esfuerzos por buscar la integración de insumos nacionales.

De acuerdo con información de Deitac, Baja California produce el 5.5% del total de autos y camionetas que se fabrican a nivel nacional; en 2019 produjo 3 millones 741 mil 972 unidades y exportó 3 millones 266 mil 361, teniendo un incremento del 3.7% al cierre de 2019, comparado con el año anterior.

Fecha de publicación: junio 29, 2020