Noticias recientes

Realiza COPARMEX foro de participación con candidatos a la alcaldía de Tijuana

IMG_1990

A fin de conocer y dialogar sobre las propuestas de los candidatos a la Presidencia Municipal de Tijuana, el Centro Empresarial de Tijuana llevó a cabo el Foro de Participación con la asistencia de cinco de los 12 aspirantes quienes habrán de contender el próximo 5 de junio por el voto de los electores.

Los participantes fueron los independientes Carolina Aubanel Riedel y Gastón Luken Garza, así como Julián Leyzaola Pérez del Partido Encuentro Social; José de Jesús Medina Crespo del Partido Peninsular de las Californias y Héctor Osuna Jaime del Partido de Baja California.

En su mensaje previo, el presidente del organismo, Lic. Gilberto Fimbres Hernández, agradeció a los candidatos y partidos políticos que atendieron la convocatoria de Coparmex, reiterando su compromiso con la transparencia al presentar sus 3 declaraciones: la patrimonial, la fiscal y la de intereses a través del portal del Instituto Mexicano para la Competitividad, 3de3.mx, a fin poder formar parte de este foro.

Sin embargo, lamentó que dos de los candidatos que habían confirmado su asistencia como lo son Juan Manuel Gastélum Buenrostro del PAN y René Mendivil Acosta de la alianza que encabeza el PRI, hayan desairado este ejercicio democrático, siendo que son representantes de los partidos que han gobernado Tijuana, demostrando desinterés por dar conocer sus propuestas de trabajo.

Reconoció el interés de diversos candidatos a los distintos cargos por impulsar la transparencia y subir la información respectiva al portal del IMCO, y exhortó a los que no han subido su información a hacerlo y comprometerse con la transparencia por lo que lanzó el mensaje en el que recalcó que la Coparmex seguirá insistiendo en el tema aún después de terminadas las campañas.

Por último, el presidente de Coparmex Tijuana hizo un llamado a toda la ciudadanía a que participe en la jornada electoral del próximo domingo 5 de junio, ya que es la mejor forma de exigir un verdadero cambio para la ciudad, pues es responsabilidad de todos los tijuanenses salir a votar.

Fecha de publicación: mayo 27, 2016