Noticias recientes

Recomiendan adoptar herramientas digitales para evitar facturas falsas

Ante las disposiciones fiscales que alertan a los contribuyentes sobre facturas falsas, es importante que los empresarios adopten medidas y herramientas tecnológicas para evitar caer en delitos que, a partir de 2020, son equiparados a delincuencia organizada.

Así lo enfatizó Humberto Palacios, distribuidor master de Súper Sistemas de Baja California, durante su ponencia “Alternativas tecnológicas para la detección de facturas apócrifas”, quien estuvo como invitado en la reunión de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Tijuana (EVM), que preside Fernando Fernández Díaz.

“Es una herramienta muy práctica y de fácil acceso para los usuarios, aunque no estén familiarizados con las cuestiones fiscales y contables, pero que les ayudará a estar más tranquilos con el manejo de los comprobantes en su negocio”, indicó el ponente.

Dicha tranquilidad, dijo, obedece a que esta plataforma, denominada E-Buzón, no tiene margen de error, ya que está enlazada a la información del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La manera en que opera este servicio, explicó Humberto Palacios, es a través de un contrato de renta de un almacenamiento virtual, así como las herramientas digitales que les ayudan a los clientes a detectar alguna irregularidad, como alertas digitales, descargas masivas de documentos, clasificación de documentos de acuerdo a necesidades, entre otras.

Fecha de publicación: noviembre 21, 2019