Noticias recientes

Red 5G potenciará sectores de la Industria 4.0

La nueva red 5G no solo expandirá los servicios móviles y de banda ancha, sino que revolucionara la conectividad en diversos sectores, señala el estudio “Comunicaciones 5G para la automatización en dominios verticales”.

La investigación de 5G Americas refiere que la tecnología 5G cuenta con la capacidad de brindar los requisitos exigentes y diversos respecto de las velocidades de datos, la disponibilidad y la confiabilidad, los cuales son necesarios para la automatización en dominios verticales.

De esta manera, se garantizan comunicaciones seguras entre máquinas y conexiones no humanas que servirán para potenciar los diferentes sectores que conforman la “Industria 4.0”.

El estudio reveló que para que los nuevos procesos de producción puedan llevarse a cabo de forma eficiente es necesario que exista conectividad y su integración al Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Asimismo, 5G es capaz de facilitar integración vertical y horizontal sin interrupciones a toda la cadena de valor y todas las capas de la automatización.

Fecha de publicación: marzo 15, 2019