Noticias recientes

Se pueden aperturar en CANACO 266 giros de negocios de manera inmediata

Un total de 266 giros de negocios, se pueden aperturar  de manera inmediata y sin costo, en la ventanilla empresarial del Ayuntamiento de Tijuana, que opera al interior de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana.

El presidente de este organismo empresarial, Mario Escobedo Carignan, precisó que este servicio en Cámara, no implica algún costo para quienes quieran emprender un negocio, lo cual pueden hacer sin la intervención de intermediarios.

Puntualizó que el Aviso de Apertura Inmediata, desde este martes ya no tiene costo, por lo que los emprendedores que vayan a realizar este trámite en la Canaco de Tijuana, tendrán un ahorro de 500 pesos, que era el monto correspondiente que se tenía que pagar.

Los giros que entran bajo este esquema de apertura inmediata, son generalmente aquellos que no manejan procesos complicados, o de impacto al medio ambiente se trata de abarrotes, panederías, ópticas, consultorios y clínicas dentales, prendas de vestir (boutiques), estéticas, café internet entre otros giros mecantiles y de servicios.

Con la idea de que coadyuvar  en el tema de mejora regulatoria, a fin de poder motivar la apertura de empresas y facilitar los trámites de quienes ya tienen un negocios establecidos, dio a conocer que se ha estado trabajando con funcionarios del XXII Ayuntamiento de Tijuana.

Fecha de publicación: marzo 1, 2018