Noticias recientes

Sin tecnología, pequeñas y medianas empresas son obsoletas

Las pequeñas, medianas y grandes empresas que se resisten a implementar en su interior tecnología, pueden volverse obsoletas, por lo que los emprendedores tienen que ver las innovaciones como una inversión.

En entrevista, el director comercial de Edenred, Eduardo Zetina, señaló que en México es una común creencia de que la tecnología sólo es un gasto; no obstante, “incluirla en un nuevo proyecto es una inversión, pues la impulsa y le da valor agregado”.

Explicó que para perder el miedo, los emprendedores tienen que analizar cuáles son las necesidades del negocio y decidir qué tipo de herramientas se necesitan para evitar gastos superfluos.

En ese sentido, el directivo habló sobre el apoyo que en la actualidad tienen los emprendedores, en donde existen incubadoras de negocios y startups que, dependiendo de sus políticas y reglas, otorgan dinero a proyectos para impulsarlos.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México, sólo 15 por ciento de los cinco millones de unidades económicas tienen acceso a crédito bancario, donde el financiamiento es lo habitual para poder iniciar cualquier tipo de negocio.

Fecha de publicación: noviembre 6, 2018