Noticias recientes

Tiene poco avance la manufactura mexicana en marzo

Industria-IMMEX-generosa-con-empleo-y-divisas-en-Mexico-Serrano-Banuelos

Según datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en marzo, la manufactura estadounidense, fuertemente ligada a la mexicana, retrocedió 0.3% tras haber caído 0.1% en febrero.

Esto debido a el freno de las fábricas en Estados Unidos, los paros técnicos y la actividad en Semana Santa, al estar fuertemente ligadas la manufactura estadounidense con la mexicana todo esto podría afectar a las manufacturas mexicanas durante marzo tras el avance de 0.5% que registraron en febrero de este año.

Esto implica que las manufacturas estadounidenses no han terminado de recuperarse del fuerte golpe que les significó el año pasado una menor demanda y la fortaleza del dólar, que hace más caros los productos de Estados Unidos en otros países.

Los riesgos a la baja se han reflejado en el recorte de las expectativas de crecimiento para este año: la mediana de los analistas encuestados por el Banco de México en marzo apunta a que el PIB crecerá este año 2.40% frente al 2.49% que se estimaba en febrero.

El INEGI dará a conocer el  próximo 29 de abril la tasa de crecimiento de la economía mexicana en el primer trimestre y el 12 de mayo difundirá el estado de la industria durante marzo.

Fecha de publicación: abril 19, 2016