Noticias recientes

Titular de la FAO plantea objetivo “hambre cero” para 2030

El titular de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas (FAO), Qu Dongyu, dio a conocer hoy en esta capital el objetivo “Hambre Cero” para 2030, en el Día Internacional de la Alimentación, pero advirtió que será necesaria “una fuerte voluntad” y un firme compromiso político.

En un contexto en el que la malnutrición afecta a una de cada tres personas en el mundo, Dongyu convocó a invertir en la nutrición y para la nutrición.

“Debemos caminar a la par y construir sistemas alimentarios sanos y sostenibles. Se necesita un plan de acción”, planteó, según la agencia noticiosa italiana Ansa.

Anunció el tema bienal de la agencia para los años 2020 y 2021: promover dietas sanas y prevenir todas las formas de desnutrición.

Ratificó además el compromiso de la organización sobre el objetivo máximo: poner fin al hambre y a la desnutrición en todas sus formas para 2030.

Hizo ver que “el hambre y la desnutrición constituirán los principales obstáculos para alcanzar los Objetivos para el Desarrollo Sostenible para 2030 si no actuamos ahora”.

A su vez, el presidente italiano, Sergio Mattarella, dijo en un comunicado que poner fin al hambre constituye “un imperativo de justicia y equidad”, en donde “no podemos fallar”.

En su turno, el premier italiano, Giuseppe Conte, sostuvo hoy que “no podremos alcanzar un desarrollo realmente sostenible si no somos capaces de eliminar el hambre, que continúa afligiendo a más de 820 millones de personas, garantizando el acceso universal a dietas sanas y sostenibles”.

Conte propuso incluso a Roma como candidata para realizar la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas, programada para 2021.

“Italia, me llena de orgullo decirlo, estaría honrada de poder hospedar la cumbre”, dijo Conte a la FAO.

Fecha de publicación: octubre 17, 2019