Noticias recientes

Trump reitera a caravana migrante que no podrá entrar en EUA

El presidente estadunidense Donald Trump exigió a los inmigrantes que conforman la caravana de emigrantes centroamericanos en ruta a la frontera que regresen a sus países de origen porque no cruzarán la frontera ni podrán entrar en Estados Unidos

“Les estoy diciendo a las caravanas; a los criminales, los contrabandistas, los invasores que marchan hacia nuestra frontera: regresen ahora porque ustedes no van a entrar…devuélvanse”, dijo en esta ciudad de Tennessee, donde concluyó su jornada de proselitismo electoral este domingo.

Al hablar en un evento de campaña a favor de la legisladora republicana, Marsha Blackburn, Trump defendió su orden para enviar 5,200 soldados a la frontera con México, como parte de un plan de contingencia para confrontar la caravana, que este viernes se encontraba en el oriental estado mexicano de Veracruz.

“Ninguna nación puede permitir que sus fronteras sean rebasadas, y esa es una invasión, no importa lo que ellos digan. No me importa lo que las noticias falsas digan, esa es una invasión de nuestro país”, dijo el mandatario entre gritos de “construyan el muro!, construyan el muro!”.

Fecha de publicación: noviembre 5, 2018