Reto de disminuir IVA en zona fronteriza será la distribución del presupuesto: AMCP
Uno de los retos del próximo gobierno federal al dar paso a la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16% al 8% en la zona fronteriza, sería la redistribución del presupuesto federal, afirmó José Antonio Melgar Díaz, presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP).
Consideró que deben ser muy cuidadosos en lo que respecta a la planeación del presupuesto federal, a fin de estar en condiciones de poder solventar su plan de gobierno.
Por otra parte, dijo que es importante plantear estrategias para incrementar el padrón de contribuyentes, con la idea de mantener o aumentar la recaudación fiscal, ya que actualmente hay un grupo muy importante que aún no se incorpora a la formalidad.
“Todo esto está ligado a la procedencia del dinero, está empujando a que la gente debe tener regularizados todos los ingresos para poder tener sus inversiones, gastar, llevar su nivel de vida, siempre tienen que reconocer sus ingresos, para que la procedencia sea una procedencia lícita, para que no infrinjan este tipo de reglamentación”, puntualizó, Melgar Díaz .