a

Respeto absoluto a la división de Poderes, ofrece López Obrador al recibir constancia de presidente electo

El Poder Ejecutivo federal “no será más el poder de los poderes, ni buscará someter otros poderes, cada quien actuará en el ámbito de su competencia”, afirmó el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de recibir su constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo y ante el presidente de la Corte, Luis María Aguilar Morales, así como el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dijo que la suma de los trabajos respetuosos e independientes fortalecerá a la Republica y al Estado democrático.

“En el nuevo gobierno, el presidente de la Republica no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes. Ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegitimas cuando este? trabajando en el análisis, elaboración o ejecución de sus dictámenes y habrá? absoluto respeto por sus veredictos”, abundó.

En la sede del Tribunal Electoral federal expuso que como titular del Ejecutivo federal actuará con rectitud y con respeto a las potestades y la soberanía de los otros Poderes legalmente constituidos.

“Ofrezco a ustedes, señoras y señores magistrados, así como al resto del Poder Judicial, a los legisladores y a todos los integrantes de las entidades autónomas del Estado, que no habré de entrometerme de manera alguna en las resoluciones que únicamente a ustedes competen”, expresó.

Share With:
Rate This Article
Tags

jesus@ecolohosting.com

No Comments

Leave A Comment