Relaciones entre EUA y Corea del Norte entran en una fase crítica
Las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte han entrado en una fase crítica, luego de la histórica cumbre de Singapur en junio pasado cuando los líderes de ambos países abrieron una nueva etapa entre ambas naciones.
En el signo más reciente de la creciente frustración entre Washington y Pyongyang, Corea del Norte criticó a altos funcionarios estadunidenses por insistir en que el régimen del líder Kim Jong-un abandone sus armas nucleares antes de retirar las sanciones.
A pesar de las medidas de “buena voluntad” del régimen norcoreano y las gestiones de acercamiento entre ambas Coreas, Pyongyang ha expresado su molestia por la insistencia de Washington de que primero complete el desarme total.
En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano calificó de “comportamiento desvergonzado e impertinente” la intención de la Casas Blanca de continuar ejerciendo presión para que Pyongyang cumpla sus compromisos antes de que las sanciones le sean retiradas.
También afirma que “funcionarios de alto nivel dentro de la administración de Estados Unidos están haciendo acusaciones iniciales contra (Corea del Norte) y haciendo intentos desesperados a intensificar las sanciones y la presión internacional”.