Tecnología de monitoreo continuo de glucosa ofrece mejor control de diabetes
Conocer las variaciones en los niveles de glucosa en los pacientes con diabetes es fundamental para el control de la enfermedad, pues la dieta, el ejercicio, el apego al tratamiento, las horas que se duermen y otros factores producen altas o bajas de azúcar en la sangre.
Una eventual hipoglucemia nocturna (baja súbita de glucosa) es el principal temor para algunas de las personas que viven con esta enfermedad, por lo que el monitoreo continuo es una valiosa herramienta para retrasar y evitar complicaciones en el futuro.
Gisela Ayala, paciente con diabetes tipo 1, aprendió desde pequeña a monitorear sus niveles de glucosa para controlar la enfermedad mediante el uso de insulina. Sin embargo, hasta que usó un nuevo dispositivo de monitoreo continuo.
“En mi casi mi médico y yo hicimos un cambio de horario en mi cena, lo puse un poco más temprano para favorecer que no se elevara mi glucosa mientras duermo y me siento más tranquila, me lo puse en febrero pasado cuando iba a tener mucho estrés”, subrayó.
El monitoreo continuo de glucosa profesional es una herramienta que permite hacer mediciones cada cinco minutos las 24 horas del día, en un lapso de hasta seis días, para conocer con precisión el comportamiento de la glucosa.