Baja California Railroad continua con crecimiento y avances en proyectos ferroviarios
El pasado mes de agosto se llevó a cabo una de las reuniones más esperadas y de mayor trascendencia para dar seguimiento a uno de los proyectos más prometedores de la región; la rehabilitación de “Línea del Desierto”.
Donde participaron las personas más relevantes referente al departamento de ventas de la empresa ferroviaria Union Pacific (UP), encabezados por el director de México, de marketing y ventas, Sr. Marcus Tyrance.
La empresa ferroviaria UP es una de las empresas más grandes del mundo, misma que tiene intercambio y conexión con una gran cantidad de short lines a lo largo de Estados Unidos, ya que la extensión de sus vías ferroviarias es de las más amplias.
Para Baja California Railroad el tener la posibilidad de realizar el intercambio directo con UP a través de la Línea del Desierto es de suma importancia, puesto que es una situación muy privilegiada, ya que, al comenzar los intercambios a la altura de Calexico, BJRR estará posicionado en todas las partes de Estados Unidos, expresó el Director General de la empresa de Baja California Railroad, Lic. Roberto Romandía Tamayo.
Es importante destacar que existen grandes ventajas al transportar por ferrocarril, ya que cada vagón representa aproximadamente cuatro tractos camiones en cuanto a capacidad de carga se refiere. Además, es un medio de transporte ambientalmente amigable.
Por último, es importante mencionar que cada año se dejan de generar seis billones de dólares anuales por tiempos de espera en aduanas, donde nuevamente, el ferrocarril presenta una solución contando con un puerto de cruce exclusivo y único.