Huracán Florence tendrá impacto directo en la costa este de EUA
El “extremadamente peligroso” huracán Florence continuó hoy su inexorable camino rumbo a la costa este de Estados Unidos, con una amenaza de lluvias e inundaciones históricas a medida que más de un millón de personas huyen del peligro.
Se ha declarado el estado de emergencia en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Maryland, y las autoridades han ordenado la evacuación obligatoria de más de un millón de personas de las costas en esas entidades.
En Charleston, Carolina del Sur, se invirtió el sentido de un tramo (unos 160 kilómetros) de una importante carretera interestatal para facilitar la salida, mientras que en los Outer Banks, de Carolina del Norte, donde los turistas y residentes dependen de pocos puentes y transbordadores, las autoridades advirtieron a “salir de inmediato”.
En la costa de Virginia, el sitio web de gestión de emergencias del estado colapsó cuando cientos de miles de personas intentaron buscar los mapas obligatorios de evacuación.
Florence es actualmente un huracán de categoría 4, en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y se espera que llegue a categoría 5 más tarde, según el más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami.
El masivo fenómeno se encuentra este mediodía en el Atlántico a mil 455 kilómetros al sureste de Cabo del Miedo, Carolina del Norte, y se espera que llegue algún punto entre las Carolinas y Virginia la noche del jueves o la mañana del viernes.
“Esta tormenta va a ser un golpe directo”, dijo Jeff Byard, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).