China critica el unilateralismo y apoya la apertura de la economía local
El primer ministro chino Li Keqiang criticó este miércoles el “unilateralismo” en alusión a Estados Unidos, apoyó la apertura comercial de China, la segunda mayor economía del mundo, y rechazó que use la depreciación del yuan para el apoyo a sus exportaciones.
“China se enfrenta a una serie de dificultades y desafíos en el desarrollo económico”, reconoció al participar en una conferencia del Foro Económico Mundial en Tianjin, China.
“Profundamente integrada en la economía mundial, la economía china se ve inevitablemente afectada por cambios notables en el contexto económico y comercial mundial. De hecho, enfrentamos mayores dificultades para mantener un desempeño estable de la economía china”, aseguró.
Li manifestó que Beijing “preparó suficientes herramientas para enfrentar los riesgos y desafíos” y agregó que “estas herramientas de política impulsarán la capacidad de recuperación de China para hacer frente a varios desafíos y dificultades”.
Li, quien es el segundo al mando del presidente chino Xi Jinping , no mencionó específicamente la disputa comercial entre su país y Estados Unidos, pero afirmó que el “libre comercio” beneficia al mundo en general, y que los países deberían tomar decisiones juntos.