Beneficiará a México el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá
Con el acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), anunciado la noche del domingo, el país estará mejor posicionado para impulsar los programas prioritarios que planteó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Así lo aseguró Marcelo Ebrard Casubon, propuesto como próximo canciller mexicano por López Obrador, al señalar que el nuevo instrumento comercial permitirá mantener la estabilidad económica y la competitividad del país.
De esta manera, el futuro gobierno “refrenda el compromiso de promover el crecimiento y mantener la estabilidad para mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos”, comentó Ebrard.
Aseguró que el gobierno federal impulsará una política industrial para fortalecer el mercado interno, y que las pequeñas y medias empresas enfrenten los nuevos retos del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.
El futuro canciller reiteró que ello representa una oportunidad para el fortalecimiento del mercado interno y una apuesta al capital humano como ejes de desarrollo del país.
“Gracias a este acuerdo, México estará mejor posicionado para dar uso a los programas prioritarios planteados por el presiente electo”, insistió Ebrard Casaubon, quien acentuó que el país seguirá con el trabajo para mantener la relación bilateral con Estados Unidos y Canadá.