Empresas chinas marcan el rumbo en el comercio electrónico mundial
El gigante asiático sigue en crecimiento, al volverse productor se abrió un espacio en el mundo de la tecnología, innovación y adaptabilidad, con lo que ha logrado posicionarse como líder en el comercio tradicional y electrónico.
JD.com, es uno de los grandes responsables del cambio vivido en China de los últimos años, comentó Michelle Li, gerente del Área Internacional de esta empresa de comercio electrónico. Junto a Alibaba, son los dos negocios más importantes de este mercado Chino, pues de acuerdo con datos oficiales, en el segundo cuarto del año en curso, JD tuvo ingresos por 122. 3 billones de yuanes, mientras que Alibaba alcanzó los 80 mil 920 millones en igual lapso.
Ambas se caracterizan por ofrecer en sus diferentes plataformas, una variedad de productos que van desde alimentos frescos, ropa, calzado y tecnología, hasta servicios específicos como logística o estudios de mercado, entre otros. .
Pero las dos empresas hacen uso de los diferentes avances tecnológicos para impulsar la experiencia tanto de los vendedores como de los compradores en línea, resaltó.