Garantizados recursos y proyectos del Seguro Social para próximo sexenio
Tras ratificar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrá viabilidad financiera para los próximos dos sexenios, su director general, Tuffic Miguel Ortega, afirmó que dejará recursos y proyectos para varios hospitales de segundo nivel que la próxima administración deberá determinar.
En su mensaje final al comparecer ante senadores de las comisiones unidas de Salud y Seguridad Social, aseguró que hoy el IMSS compra en costos de hasta 40 o 50 por ciento menos de lo que se hacía hace 10 años y atiende a más de 80 millones de personas.
Han mejorado, dijo, los procedimientos de licitaciones públicas y el combate a la corrupción interna, a través de denuncias de los trabajadores y de trámites digitales, pues “las computadoras no le piden dinero a la gente”.
Las recetas se surten hasta en 99 por ciento, aunque el uno por ciento restante puede implicar a miles de personas. Y a pesar de que el Índice de Satisfacción de los Usuarios pasó de 77 a 87 por ciento, “aún falta mucho por hacer”, reconoció.
Indicó que en esta administración, el crecimiento del empleo ha sido mayor al crecimiento de la economía, entre otras cosas por el combate a la informalidad y la incorporación de más modalidades del trabajo a la seguridad social.