López Obrador presenta Plan de Desarrollo para el Bienestar
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el Plan de Desarrollo para el Bienestar con el que se atenderán a 91 municipios por donde pasan los ductos de Pemex, el cual en una primera etapa, constará de ocho acciones en beneficio de un millón 688 mil personas, para enfrentar el robo de combustible.
Aseguró que la dispersión de recursos ya inició y a finales de febrero próximo se darán los apoyos de manera directa y para ello, dijo, ya se cuenta con un censo del bienestar a fin de que la entrega sea de manera directa, mediante tarjetas bancarias “no se entregará el recurso a ninguna organización, a ningún grupo”.
López Obrador detalló que se ofrecerán seis programas, como el de Tandas para el bienestar que otorga tres meses de gracia y posteriormente se realizan pagos mensuales de 500 pesos a lo largo de un año y al concluir el pago aumenta el crédito a 10 mil pesos y 15 mil pesos para fortalecer las actividades productivas, principalmente de pequeños comerciantes, empresarios y dueños de talleres.
Comentó que de acuerdo al censo de Bienestar, en el país se han censado como beneficiados a 20 millones de personas y han solicitado créditos cuatro millones, es decir, 20 por ciento. En el caso de los 91 municipios, se otorgarán 21 mil 712 apoyos, mientras que se apoyarán a 151 mil productores con recursos de seis a ocho mil pesos.