a

Ningún hogar pobre se quedará sin recibir apoyos de bienestar, afirma López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a pesar de las protestas, plantones y tomas de oficinas, la dispersión de los fondos para el bienestar se harán de forma directa, de la Tesorería de la Federación al beneficiario con lo que se termina con la intermediación y de esta forma se hará rendir el presupuesto en más del 30 por ciento.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, señaló que se termina con la corrupción que había en la entrega de apoyos a través de intermediarios porque de acuerdo a los censos que se realizan se ha detectado que no se entregaban los fondos completos y se tienen pruebas.

Acompañado por la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, la subsecretaria Ariadna Montiel y la tesorera de la Federación Galia Borja, añadió que aún no concluye la entrega de la pensión bimestral de dos mil 550 pesos para los adultos mayores, que quedará lista este mes de febrero.

Precisó que todos pensionados del ISSSTE, IMSS, Pemex, Fuerzas Armadas, recibirán su pensión, salvo aquellos casos donde la persona haya puesto su apoyo a disposición del gobierno para que se beneficie a otros”pero eso es voluntario”.

López Obrador precisó que el Estado de Bienestar se aplica en países de Europa como Suecia, Dinamarca y en México es un modelo a seguir, pues se trata de un ideal de justicia social que busca apoyar desde que se nace hasta que se muere y a una determinada edad el adulto mayor.

Share With:
Rate This Article
Tags

jesus@ecolohosting.com

No Comments

Leave A Comment