Empresas que utilicen sobornos serán investigadas, advierte López Obrador
Las empresas que apuesten por sobornar a funcionarios para vender productos o servicios, o pretendan presionar para refrendar contratos, no sólo dejarán de ser proveedores del gobierno, sino que serán investigadas, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Empresa que se le demuestre que está apostando a sobornar a funcionarios, que se despida de venderle al gobierno ningún servicio; el que ofrezca soborno no sólo se le va a investigar, sino deja de ser proveedor del gobierno, trátese de quién se trate”, advirtió.
De igual manera a las compañías que pretendan presionar para que se les refrenden los contratos, pues “el gobierno de la República no puede estar sometido a chantajes de nadie”, enfatizó el primer mandatario durante su conferencia de prensa matutina.
“Por corrupción ningún chantaje de nada, de nadie”, dijo al afirmar que tiene información de que algunos proveedores del gobierno “ya andan ahí haciendo propuestas indecorosas”, con diversos porcentajes para obtener un contrato.