a

Peso reacciona ante decisión de calificadora sobre Pemex

La moneda mexicana terminó la sesión con una depreciación de 0.14 por ciento o 2.7 centavos, cotizando alrededor de 19.30 pesos por dólar ante la modificación de perspectiva sobre Petróleos Mexicanos por parte de Standard and Poor’s.

A decir de Banco Base, la baja en el peso se debió a que la agencia calificadora Standard & Poor’s anunció una revisión a la perspectiva de la nota crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex), de estable a negativa.

Para esta evaluadora, el plan financiero de Pemex es insuficiente frente a las necesidades de inversión de capital, resaltando que el apoyo a la empresa tendrá un alcance limitado, en un contexto en donde existe un claro deterioro de sus fundamentales crediticios.

El ajuste de la perspectiva para Pemex también es reflejo de la revisión a la perspectiva crediticia de México y el gobierno se ha comprometido a respaldar a Pemex, y un posible deterioro de las condiciones financieras del gobierno, en un entorno económico complejo, podría dificultar que se cumpla con ese compromiso, de acuerdo con la calificadora.

Share With:
Rate This Article
Tags

jesus@ecolohosting.com

No Comments

Leave A Comment