Memorándum reafirma lo que establece la Constitución López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el memorándum que firmó en materia educativa, sólo reafirma lo que ya está en la Constitución Política, y apuntó que no sólo se refiere a un asunto legal, sino político.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional indicó que esta decisión “no es un asunto legal, es un asunto político; o sea, no es ni una iniciativa de ley, ni un decreto, ni un acuerdo, es un memorándum” para propósitos internos, como lo ha hecho ya en tres ocasiones.
“Si leen el memorándum está muy claro que estamos auspiciando, promoviendo, una educación pública, de calidad, laica, pluricultural, gratuita, en todos los niveles escolares. Entonces, no hay ningún problema”, recalcó.
Refirió que el documento busca dejar en claro la postura del gobierno federal en cuanto al tema de la reforma educativa, en tanto se cancela la norma vigente, y dijo que respeta los puntos de vista de quienes consideran que no tiene valor jurídico.
Reiteró que en su gobierno “estamos en contra de la mal llamada reforma educativa porque fue impuesta desde el extranjero y no tienen nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza, por el contrario, perjudicó, porque afectó la dignidad de los maestros”, por lo que decidió escribir el memorándum.