a

Podría crearse un organismo para garantizar conectividad en el país

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, informó que se podría crear un organismo del Estado mexicano para garantizar conectividad en todo el país, en caso de que declare desierta la licitación de los 50 mil kilómetros de la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Si no les importa la concesión (a las empresas), si se declara desierta la convocatoria, no descartamos la creación de un organismo del Estado mexicano para garantizar la comunicación, porque si logramos comunicar a todo el país, va a ser un avance importantísimo, toda una revolución, ese es el propósito”, indicó.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que el país está muy atrasado en términos de acceso a Internet y telefonía, incluso dijo, es de los países más atrasados del mundo.

“Lo que necesitamos primero es conectarnos, ese es el compromiso que tenemos, que haya comunicación en todo el territorio, Internet en todo el territorio, eso lo vamos a cumplir, para eso estamos optando por dos caminos”, detalló.

Share With:
Rate This Article
Tags

jesus@ecolohosting.com

No Comments

Leave A Comment