a

Déficit de energía eléctrica en BC podría ahuyentar inversiones

Baja California se encuentra con un déficit de energía de 500 megawatts, lo cual pone en riesgo la llegada de nuevas inversiones y la expansión de producción industrial, por lo que es urgente que el gobierno tome el control para dar solución.

Así lo señaló el Ing. Rolando Escobedo, experto en materia de energía, quien indicó que este no es un problema nuevo, ya que desde el sexenio pasado, antes de que se llevara a cabo la reforma energética, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó de realizar obras de inversión en infraestructura para aumentar su capacidad.

Explicó que el gobierno de entonces no destinó recursos suficientes a la paraestatal y poco a poco se fue quedando corta la capacidad de suministro de energía eléctrica en Baja California, al grado de contabilizar un déficit de 500 megawatts.

“La reforma le dio más autonomía al Centro Nacional de Control de Energía, pero esa misma dependencia es un obstáculo para el desarrollo porque no tiene respuestas rápidas, está limitad a en personal, en infraestructura y para dar un servicio nuevo tardan mucho”, precisó.

Share With:
Rate This Article

jesus@ecolohosting.com

No Comments

Leave A Comment