a

Productos imposibles de reciclar causan enormes daños

El plástico mezclado con otros materiales, como metales, pegamentos o colorantes, no siempre puede reutilizarse, con lo que se siguen contaminando los mares y se estima mata a más de 100 mil especies, reveló la organización ambientalista Greenpeace.

Indicó que “los corporativos nos han convencido de que el plástico no es el peor enemigo del medio ambiente siempre y cuando se recicle. Sin embargo, varias marcas reconocidas venden productos en masa cuyo embalaje en realidad es imposibles de reciclar”.

De acuerdo con el informe “Reciclar: La falacia de la industria en la lucha contra la contaminación plástica”, de Greenpeace y la Alianza México sin plásticos destacó que varios productos no se pueden reciclar pero las grandes marcas los siguen vendiendo.

Ejemplificó que “las cajas de cartón en las que vienen los tubos de pasta de dientes son 100 por ciento reciclables siempre y cuando no tengan laminados plásticos. Sin embargo, los tubos plásticos de pasta dental no son reciclables porque están hechos de múltiples plásticos laminados y en algunos casos también de aluminio”.

“Cada tipo plástico tiene un proceso de reciclaje diferente. Por eso cuando se unen distintos tipos de plástico en un mismo laminado, se vuelve prácticamente imposible volver a separarlos para su reciclaje”, enfatizó.

Share With:
Rate This Article
Tags

jesus@ecolohosting.com

No Comments

Leave A Comment