China promueve energía limpia con mayor red de carga eléctrica de autos
Con más de un millón de estaciones de carga para vehículos eléctricos, China se ha convertido en el primer país en el mundo que cuenta con la mayor red de este tipo de suministro, con lo que promueve la energía limpia y de bajas emisiones de carbono.
“China ha venido promoviendo la energía limpia, al tiempo que la proporción de energías alternativas para la generación eléctrica continúa aumentando, informó Li Fulong, jefe de la oficina de desarrollo y planificación de la Administración Nacional de Energía.
Para finales de junio pasado, las unidades de generación eléctrica de seis mil kilovatios o superiores diseñadas para utilizar energías distintas a las fósiles representaban el 37.2 por ciento del total, un aumento de 1.2 puntos porcentuales respecto al mismo período del año pasado, refirió.
Destacó que con esas unidades, la energía no fósil ocupó el 27.3 por ciento de la generación eléctrica total, un alza interanual de 2.1 puntos porcentuales.
A fin de optimizar el sector de energía limpia, el país lanzó una plataforma nacional de monitoreo que supervisa cada mes el consumo de nuevas energías a nivel provincial, evalúa el consumo de la misma trimestralmente y emite alertas sobre una base anual, puntualizó Li.