Se suma Canacintra Tijuana al programa Punto Naranja en apoyo a las mujeres y la comunidad
Con el fin de promover acciones para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana se sumó al programa denominado Punto Naranja.
El lanzamiento de esta iniciativa estuvo encabezada por el Lic. Marcello Hinojosa Jiménez, vicepresidente nacional de la Canacintra, en representación del dirigente de la delegación Tijuana, Francisco Rubio Rangel.
En palabras de la Lic. Teresa Velázquez Cerda, titular de la Comisión de Mujeres en la Industria de la Canacintra, el sumarse al programa Punto Naranja obedece a la misión del organismo de apoyar acciones sociales que, en este caso, tienen un beneficio para mujeres y niñas.
“La Canacintra se suma a la estrategia para fungir como un lugar de apoyo, resguardo y efectiva canalización para mujeres que son víctimas de violencia y acoso sexual en el ámbito comunitario, pues sabemos que la violencia contra las mujeres y las niñas sucede a diario, y estamos convencidos que se debe actuar en conjunto sociedad civil, iniciativa privada y gobierno”, indicó.
Señaló que de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), durante el primer trimestre de 2019 se registraron 44 asesinatos de mujeres en Baja California, mientras que a nivel nacional, el INEGI arroja que diario se asesinan a cinco mujeres en el país.
La Comisión de Mujeres en la Industria de Canacintra está interesada en poner un alto a la violencia contra la mujer, dijo Teresa Velázquez, y que los días 25 de cada mes sean conocidos como el Día Naranja, con el objetivo de generar conciencia, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.