Aprueban plan de desarrollo del campo prioritario número 16 de Pemex
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Petróleos Mexicanos (Pemex) el plan de desarrollo para la extracción, correspondiente a la Asignación AE-0154-Chalabil (Campo Hok), el campo prioritario número 16 de los 20 de la empresa para aumentar su producción.
Durante la 56 Sesión Extraordinaria de 2019, el integrante de la Unidad Técnica de Extracción y su Supervisión, Francisco Castellanos Páez, dijo que Pemex destinará 433.31 millones de dólares como parte del programa de inversiones y erogaciones.
Asimismo, detalló que del campo ubicado frente a las costas de Tabasco, la petrolera nacional espera recuperar 31.15 millones de barriles de aceite, así como 56.21 miles de millones de pies cúbicos de gas.
En ese sentido, destacó que en 2021 alcanzaría su máxima producción de aceite, de 16 mil barriles diarios; mientras que en 2023 llegaría al de gas, con la proyección de 25 millones de pies cúbicos diarios.
“Para alcanzar estos volúmenes, Pemex como operador propone la perforación y terminación de cuatro pozos de desarrollo, la construcción de una plataforma, un ducto, 29 intervenciones menores, el abandono del ducto y la plataforma, así como el taponamiento de los cuatro pozos”.