a

Reunión de ONU es oportunidad para atender emergencia ambiental WWF

El planeta está en crisis y sin una acción urgente empeorará, por ello en la reunión de este lunes en Naciones Unidas los líderes mundiales tienen que corregir el curso, afirmó Marco Lambertini, director general de la organización WWF International.

“Esta Asamblea General de la ONU se reúne al comienzo de un año crítico para nuestro planeta, y es una oportunidad vital para enfocar la atención global en la emergencia ambiental que enfrentamos”, aseguró.

“La ciencia es clara, no es una opción si queremos salvaguardar nuestro futuro. Nuestra trayectoria actual está desestabilizando nuestro clima y empujando a la naturaleza al borde. En esencia, amenaza nuestra propia supervivencia”, refirió.

“Los líderes que se reúnan en Nueva York en 2020 tendrán la oportunidad de asegurar un futuro sostenible para las personas y la naturaleza. Las decisiones que tomen en el próximo año continuarán teniendo impactos en las próximas décadas, y todos dependemos de que usen esta oportunidad sabiamente”, aseveró el directivo.

“Ahora deben señalar su compromiso de colocar la biodiversidad en el centro de los tratados internacionales el próximo año. Lo más urgente es que los líderes deben reconocer la emergencia planetaria que enfrentamos ahora trabajando para asegurar una Declaración de Emergencia para la Naturaleza y las personas”, advirtió.

Share With:
Rate This Article
Tags

jesus@ecolohosting.com

No Comments

Leave A Comment