a

En más de una década aumentó cinco centímetros nivel del mar NASA

Luego de haber desempeñado una misión por más de once años, el satélite Jason-2/OSTM proporcionó información sobre las corrientes oceánicas y el aumento global del nivel del mar, que durante más de una década incrementó cinco centímetros.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer que el primer componente espacial de la Misión Topográfica de la Superficie Oceánica (Ocean Surface Topography Mission, OSTM) fue puesto en órbita en junio de 2008 y fue posible gracias al esfuerzo de Estados Unidos y la Unión Europea.

Participaron el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) de Francia, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos (EUMETSAT).

El pasado 1 de octubre se anunció el final de la misión de esta nave espacial debido a que la NASA y sus socios detectaron el deterioro del sistema de potencia del artefacto, el cual fue diseñado para medir la altura de la superficie del mar y monitorear el océano.

“El satélite Jason-2/OSTM proporcionó una visión única sobre las corrientes oceánicas y el aumento del nivel del mar con beneficios tangibles para el pronóstico marino, la meteorología y la comprensión del cambio climático”, aseguró el administrador asociado de la Dirección de Misión Científica en la sede de la NASA, Thomas Zurbuchen.

Share With:
Rate This Article
Tags

jesus@ecolohosting.com

No Comments

Leave A Comment