Proponen azoteas verdes para proporcionar oxígeno en CDMX
Un grupo de investigadores de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que las azoteas verdes con plantas como nopales, magueyes, órganos, siemprevivas y amoles, ayudarían en gran medida a proporcionar oxígeno y absorber dióxido de carbono (CO2).
Indicó que en grandes conglomerados urbanos como la Ciudad de México, éstas realizan una función natural muy importante al captar partículas de metales pesados.
En un reporte, la máxima casa de estudios del país, destacó que se trata de las plantas suculentas (del latín succulentus, jugoso) de los géneros Echeveria y Sedum, además de otras crasuláceas, cactáceas, agaváceas y nolináceas.
Refirió que otros beneficios de contar con azoteas verdes o sistemas de naturación urbana, están la contribución a la solución del problema de la escasez de agua en las grandes ciudades y sus consecuencias.
Es por ello que los investigadores de la UNAM promueve desde hace dos décadas este concepto ambiental, que además de adicionar permeabilidad, hace que el agua retorne a la atmósfera por evapotranspiración y fomenta el crecimiento de áreas verdes.