a

Desastres naturales ligados a cambio climático imponen alta factura

La directora ejecutiva del Instituto de Recursos Mundiales México (WRI México), Adriana Lobo de Almeida, dijo ayer que los desastres naturales por el cambio climático imponen a México una factura muy alta.

Al presentar el estudio “Emergencia Climática. Oportunidad Urbana” de la Coalición para las Transiciones Urbanas en el Foro para la Transformación Urbana, Lobo de Almeida dijo que cada que sobreviene un desastre “todo el esfuerzo para sacar a la población de la pobreza se retrasa”.

En el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de esta ciudad, Lobo presentó una gráfica para ilustrar el caso de Veracruz que entre 2000 y 2015 ocupó el primer lugar en gastos por desastres naturales con 96 millones 016 mil pesos; seguido de Tabasco con 90 millones 577 mil pesos y Chiapas con 58 millones 169 mil pesos.

El reporte fue elaborado durante tres años e involucró a un grupo multidisciplinario de 50 institutos de investigación, redes de gobiernos locales y nacionales, inversionistas, proveedores de infraestructura, compañías de consultoría estratégica, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil.

Lobo dijo que el estudio plantea un camino factible para lograr el desarrollo sostenible y equitativo de las urbes del mundo.

Durante el Foro, también se dieron a conocer seis acciones que considera el reporte para lograr ciudades con cero emisiones de carbono.

Share With:
Rate This Article
Tags

jesus@ecolohosting.com

No Comments

Leave A Comment