Más de 500 millones de personas sufren impacto del cambio climático
Alrededor de 517 millones de personas en 530 ciudades alrededor del mundo, ya experimentan riegos climáticos identificados, como inundaciones, calor extremo y sequía; sin embargo el 46 por ciento de esas poblaciones no han tomado ninguna medida de protección y gestión de crisis.
Un nuevo informe de la organización ambiental sin fines de lucro Carbon Disclosure Project (CDP), titulado “Ciudades en riesgo”, revela un panorama sobre el impacto del cambio climático en las urbes a través del planeta y hace un llamado a evaluar los riesgos y buscar la forma de mitigarlos.
El estudio analizó datos ambientales de 620 ciudades en 2018 y encontró que el 85 por ciento de ellas ya resienten los peligros climáticos, principalmente inundaciones (71 por ciento), calor extremo (61 por ciento) y sequía (36 por ciento).
El reporte refiere que la crisis climática se manifiesta de diversa manera en las ciudades, por ejemplo, Londres (Reino Unido) sufre inundaciones, Nueva York (Estados Unidos) condiciones invernales extremas, Ciudad Quezón (Filipinas) tormentas y monzones, y Quito (Ecuador) incendios forestales y calor extremo.