a

Apoyarán con 200 mdd la agricultura resistente al clima

Tres nuevas iniciativas de financiamiento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), por más de 200 millones de dólares (mdd), apoyarán a los pequeños agricultores y pescadores en Chad, Samoa y Sudán.

Los pequeños agricultores afectados por la sequía en Chad buscan aumentar su seguridad alimentaria e ingresos a través del “Proyecto Fortalecimiento de la productividad y la resiliencia de las granjas familiares agropastorales”.

El objetivo de la iniciativa de 81.9 millones de euros es fortalecer la infraestructura agrícola del agua; rehabilitar caminos rurales de acceso; intensificar y diversificar los sistemas de producción agrícola familiar; valor agregado de apoyo para productos agropastorales; mejorar la nutrición y la alfabetización de adultos; apoyar a organizaciones de agricultores, y mejorar el acceso a los servicios financieros.

El financiamiento del proyecto incluye una subvención de 49.3 millones de euros y un préstamo de 5.3 millones de euros del FIDA, y el cofinanciamiento de una subvención del Fondo Verde para el Clima (GCF) (17.1 millones de euros), el gobierno (7.6 millones de euros) y los beneficiarios (2.6 millones de euros).

El FIDA y sus socios también buscan apoyar los medios de vida rurales y fortalecer la capacidad de recuperación de la comunidad en Samoa para enfrentar mejor los efectos de los eventos climáticos extremos con un “Proyecto de comercialización y productividad agrícola y pesquera de Samoa” de 30 millones de dólares.

Además, busca instrumentar una infraestructura resistente a los desastres, lo cual implica ayudar a los pequeños agricultores a producir cultivos locales, diversos y climáticamente inteligentes e integrar la producción en las cadenas de valor comerciales, incluso para los mercados nacionales y de exportación.

El financiamiento incluye una donación de 3.6 millones del FIDA y el cofinanciamiento del gobierno (740 mil dólares), de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) (20 millones de dólares), el sector privado (1.54 millones) y beneficiarios (4.45 millones).

El nuevo “Programa de recursos naturales y medios de vida sostenibles” de 77.7 millones de euros de Sudán ayuda a los pequeños agricultores marginados a mejorar la gestión de sus recursos naturales y sus ingresos, con especial atención en los jóvenes (30 por ciento de los participantes) y en las mujeres (50 por ciento).

Share With:
Rate This Article
Tags

jesus@ecolohosting.com

No Comments

Leave A Comment