Petrolera española, la primera que promete cero emisiones para 2050
Una multinacional española se convirtió en la primera gran empresa de petróleo y gas en comprometerse a lograr cero emisiones netas para el año 2050, una ambiciosa meta para la cual prepara un primer Plan Estratégico 2021-2025 que será presentado el próximo año.
El objetivo es reorientar su negocio para cumplir con los objetivos climáticos del Acuerdo de París, que establece la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para limitar el aumento de la temperatura global en 1.5 grados centígrados (°C) y frenar el cambio climático.
En la actualidad, Repsol tiene dos mil 952 megavatios (MW) en operación y mil 083 MW en desarrollo, y ha aprobado nuevas inversiones para incorporar y construir dos proyectos de energía fotovoltaica y uno más de energía eólica por un total de mil 600 MW adicionales.
Se prevé que el plan que prepara la petrolera, el cual será presentado en el primer semestre del próximo año, potenciará las inversiones en energías renovables para lograr la descarbonización completa en las próximas tres décadas.
La compañía con sede en Madrid pronostica que en el futuro verá una parte de sus bonos vinculados al esfuerzo de neutralización que pueden incluir compensaciones de carbono, de acuerdo con reportes de medios de comunicación españoles.