Evalúan México-EUA programas de salud
Debido a que México y Estados Unidos enfrentan problemas de salud similares, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de George Washington firmaron un convenio que permitirá el intercambio de información y cooperación en investigaciones.
El convenio permitirá la colaboración entre las dos instituciones en diferentes áreas como la salud ambiental y laboral, el enfrentamiento de crisis y desastres, y la legislación y evaluación del impacto de los programas de salud.
Mediante un comunicado, el INSP detalló que la firma del convenio, que estuvo encabezada por su director general Juan Rivera y la decana de la Escuela de Salud Pública, Lynn Goldman, contempla también intercambios académicos y culturales, así como la cooperación en educación e investigación.
Goldman resaltó la importancia del pacto, ya que México y Estados Unidos comparten una frontera y una región pero, sobre todo, retos en salud como la obesidad, por lo que deben trabajar en conjunto.
Por su parte, el doctor Juan Rivera se congratuló con la firma y señaló que ambas instituciones comparten áreas de investigación, intereses y objetivos, cuentan con escuelas de salud pública y forman parte de la Asociación de Escuelas y Programas de Salud Pública (ASPPH, por sus siglas en inglés).
A pesar de que ambos institutos ya habían colaborado en otras ocasiones de forma espontánea, apuntó Juan Rivera, “era necesario formalizar una alianza para aprovechar todas las oportunidades de trabajo conjunto”.