a

Expresa bloque industrial regional de Canacintra desacuerdo por incremento de impuesto

El sector industrial de Baja California fijó su posicionamiento contra el incremento del 3% al cobro del Impuesto Estatal sobre Remuneraciones al Trabajo Personal (ISTP), que pretende implementar el gobierno estatal en el 2020, al tiempo que desconoció el posicionamiento a favor de parte del CCE de Tijuana.

Dicho malestar fue expuesto por los industriales en una misiva dirigida al gobernador Jaime Bonilla, al secretario de Hacienda, Adalberto González; al secretario de Economía Sustentable, Mario Escobedo, y a los diputados de la XXIII Legislatura.

El Lic. Marcello Hinojosa Jiménez, Vicepresidente Nacional Noroeste de Canacintra, señaló que esta tasa impositiva pondría a Baja California como la entidad con el cobro más alto en el país, lo que inhibiría próximas inversiones y castiga la generación de empleos.

En este sentido, lamentó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana emitiera un posicionamiento a favor de la medida gubernamental, sin haber consultado a todos los organismos afiliados.

“No entendemos dicho posicionamiento ya que van en contra de la esencia de los fundamentos que defendemos como sector empresarial y es por eso que nos sorprenden dichos pronunciamientos, cuando hay en los organismos una gran inconformidad al respecto”, puntualizó.

El dirigente mencionó que el CCE debe contar con el concenso de todos los organismos, de manera que, con que una cámara esté en desacuerdo, no debería emitir ningún posicionamiento ni firmar ningún acuerdo.

Share With:
Rate This Article
Tags

jesus@ecolohosting.com

No Comments

Leave A Comment