Piden a automotrices impulsar los vehículos limpios
La Fundación para la Defensa Ambiental (EDF, por sus siglas en inglés), alertó de una campaña del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y algunas empresas automotrices en contra de las reglamentaciones estatales que impulsan a los autos limpios.
“EDF está en la corte en este momento defendiendo los estándares estatales de automóviles limpios de ese ataque. Estamos haciendo todo lo que podemos, pero necesitamos que General Motors, Toyota, Fiat y Chrysler se retiren de los litigios que atacan el liderazgo estatal, para comenzar a liderar la acción climática”.
Advirtió que “en semanas, las compañías automotrices de todo el mundo se reunirán en Washington y debemos enviar el mensaje de que Trump está atacando los estándares de automóviles limpios, que son la salvaguarda climática más importante de la nación, por lo que esperamos que los fabricantes de automóviles se opongan a este asalto”.
Urgió a tomar medidas hoy y exigir que las empresas de automóviles que se han puesto del lado de Trump se sumen a nuestra lucha por la salud y la seguridad.
Considera que hay un camino alternativo por el cual Ford, Honda, BMW y Volkswagen han defendido los estándares más fuertes de automóviles limpios, lo que ayudaría a los estadounidenses a respirar más fácilmente, reducir la contaminación que impulsa la crisis climática, disminuir la dependencia del petróleo, y ahorrará dinero en la compra de gasolinas.