a

Gobierno federal alista plan de infraestructura en sector energético

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) Antonio del Valle Perochena, anunció que en breve, a más tardar en febrero, el gobierno mexicano anunciará un segundo plan de infraestructura con la iniciativa privada en el área de energía.

Entrevistado tras participar en el diálogo con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, el dirigente empresarial aseguró que el sector trabaja con las instancias del gobierno para participar en el plan de infraestructura del sector energético, “donde el potencial es brutal”.

Detalló que “si uno piensa en las necesidades del país y si queremos que en los próximos años estemos creciendo en ritmos mucho más importantes, vamos a necesitar energía para la industria, para el comercio y para las casas de todos los mexicanos”.

Por ello, afirmó que “se debe desarrollar la generación de energía, mayor transmisión y un sistema de gasoductos más eficientes para que el gas llegue a todas las regiones del país”.

Antonio del Valle comentó que “el potencial es enorme”, y ahora lo que tenemos que ver es “cómo aprovechar ese potencial, y por ello trabajamos con el gobierno, porque para el crecimiento que requiere el país al gobierno no le alcanzaría con sus recursos, no alcanzan los recursos públicos. Aquí se requiere inversión privada nacional y extranjera”.

Cuestionado ante el hecho de que ya no hay más rondas petroleras, dijo que lo importante es que “hay reglas claras y que todos las conozcamos”, porque “lo más importante para las inversiones es que haya certidumbre y para ello debe haber reglas claras”.

Refirió que se debe aprovechar que en la administración pasada se aprobaron 107 contratos, que “tienen un potencial importante, se invierte y desarrolla la infraestructura para que comience a trabajarse y hay muchísimas oportunidades tanto en el sector de hidrocarburos como en el de energía”.

Share With:
Rate This Article
Tags

jesus@ecolohosting.com

No Comments

Leave A Comment