ONU reconoce acciones de empresa estadounidense
La secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Patricia Espinosa, tomó con beneplácito el anunció de una compañía tecnológica multinacional de emitir menos carbono.
“Notable: Microsoft tiene como objetivo eliminar más carbón de la atmósfera de lo que emite para 2030 y espera que para 2050, haya sacado lo suficiente como para dar cuenta de todas las emisiones directas que haya realizado”, señaló la funcionaria mexicana en redes sociales.
La empresa estadunidense de tecnología multinacional con sede en Redmond, Washingtron, anunció que como parte de sus esfuerzos para combatir el cambio climático emitirá menos carbón para el 2030, y prometió que para el 2050 retirar todo ese material generado desde que se fundó en 1975.
De acuerdo con datos de Naciones Unidas el año pasado más de 70 países se unieron para prometer neutralidad de sus emisiones de carbono para 2050. “El dióxido de carbono está dentro de las bebidas gaseosas, forma parte de los compuestos presentes en los extintores, se emplea como refrigerante, sirve para formar rayos láser, y hasta se emplea como agente de contraste en exámenes médicos”.
Apuntó que “es un gas abundante en el planeta, las plantas lo necesitan para la fotosíntesis y es indispensable para la vida, pero retiene el calor y, junto a otros, como el metano, contribuye a formar una capa en la atmósfera que impide su salida y aumenta la temperatura de la superficie de la Tierra, causando el cambio climático”.