Alcanzar la neutralidad climática en 2050 plantea la Unión Europea
La Unión Europea quiere alcanzar la neutralidad climática en 2050, para lo cual dedicará, en la próxima década, una cuarta parte de su presupuesto (un billón de euros), a la lucha contra el cambio climático, con el objetivo de que Europa sea climáticamente neutra.
Convertirse en el primer continente climáticamente neutro es el mayor reto y la Comisión Europea considera es la mayor oportunidad, por lo que presentó el Pacto Verde Europeo, un ambicioso paquete de medidas para que las empresas y los ciudadanos se beneficien de una transición ecológica sostenible.
Las medidas, acompañadas de una hoja de ruta inicial para las principales políticas, van desde una reducción ambiciosa de las emisiones hasta la inversión en investigación e innovación de vanguardia, a fin de preservar el entorno natural de Europa.
Con el apoyo de las inversiones en tecnologías ecológicas, soluciones sostenibles y nuevas empresas, el Pacto Verde puede ser una nueva estrategia de crecimiento de la UE. La participación y el compromiso de los ciudadanos y de todas las partes interesadas son cruciales para su éxito.
Ante todo, el Pacto Verde Europeo traza el camino para una transición justa y socialmente equitativa; se ha concebido para no dejar atrás a ninguna persona o región en la gran transformación que se avecina.