Trabajarán México y Suecia en desarrollo sustentable y medio ambiente
México y Suecia desarrollarán una agenda de trabajo que tendrá como prioridades el desarrollo sustentable, el cuidado del medio ambiente y la paridad de género, dieron a conocer la embajadora de Suecia, Annika Gunilla Thunborg, y la presidenta del Grupo de Amistad México-Suecia, diputada María Geraldine Ponce Méndez.
Al instalar el Grupo de Amistad entre ambos países, durante un evento realizado en la Cámara de Diputados, Ponce Méndez explicó que se busca instalar mesas de diálogo con el cuerpo diplomático, a fin de analizar los temas legislativos exitosos y replicarlos en México.
La embajadora Gunilla Thunborg afirmó que la relación diplomática entre ambas naciones tiene una historia de más de cien años, periodo en el cual han sido promotores de la mitigación al cambio climático y de los derechos humanos.
Recordó que México y Suecia han trabajado en acciones para el uso responsables del agua y la promoción de los derechos sociales, mientras que en materia comercial se han constituido 160 empresas de origen sueco, que emplean a alrededor de 130 mil personas.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Alfredo Femat Bañuelos, resaltó que Suecia se ha caracterizado por tener uno de los altos índices en desarrollo humano, lo que se refleja en la calidad de vida de sus habitantes y está a la vanguardia de marcos jurídicos en materia de protección al medio ambiente y de igualdad de género.
Resaltó que México y Suecia son aliados en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde coinciden en la lucha por la erradicación de la pobreza, el combate al cambio climático y en contra de la proliferación de las armas nucleares.