a

Terapia inmunológica en cáncer de mama reduciría riesgo de recaída

Investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres, descubrieron que la aplicación de una terapia inmunológica aplicada a la forma más agresiva de cáncer de mama antes de la cirugía, podría reducir el riesgo de que regrese la enfermedad.

Mediante un estudio, publicado en el New England Journal of Medicine, los científicos señalaron que las mujeres con cáncer triple negativo que son tratadas con quimioterapia antes de someterse a cirugía, tienen menor riesgo de recaer en el padecimiento.

Pero, si a esto se le suma una inmunoterapia, explicaron, las probabilidades de que el cáncer vuelva a aparecer con el paso del tiempo en estas mujeres bajan mucho más.

El ensayo, detallaron, reclutó a mil 174 pacientes de 21 países con cáncer de seno triple negativo, de las cuales dos tercios recibieron un tratamiento de quimioterapia y uno de inmunoterapia durante seis meses antes de someterse a cirugía, y las restantes recibieron sólo la quimioterapia.

De estas mujeres, las que recibieron sólo quimioterapia antes de la cirugía, el 51 por ciento no tenía enfermedad residual en el seno antes de la cirugía (lo que de por sí ya reduce las posibilidades de recaer en el padecimiento).

“Sin embargo, entre los pacientes que recibieron inmunoterapia, esto aumentó al 64.8 por ciento, un incremento de casi el 14 por ciento”, apuntaron los investigadores.

Share With:
Rate This Article
Tags

jesus@ecolohosting.com

No Comments

Leave A Comment