Echorta Canirac a sumarse a paro nacional por la mujeres
Ante el llamado a nivel nacional que busca erradicar la violencia contra las mujeres, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Baja California, se une al movimiento #UnDíaSinNosotras.
Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de la Canirac BC, expresó que la violencia se ha convertido en la enfermedad social más contagiosa de los últimos tiempos, la cual ha trastocado nuestro país, dañando a las familias y su entorno.
“Alineados al posicionamiento de nuestro Consejo Nacional de Canirac, hemos decido apoyar el movimiento nacional que busca hacer conciencia sobre el significado real de la violencia de género”, señaló.
Dicha violencia, expuso, se puede notar en las ofensas verbales, las burlas, el menosprecio, desigualdad, y que incluye también conductas delictivas como el acoso, el secuestro, la violación, la vejación, el maltrato y desaparición de mujeres.
“Este mal vulnera y perturba la vida de millones de mexicanas que día a día luchan por sus sueños y construyen nuestra sociedad, afectando fuertemente a nuestra madres, hermanas, hijas, esposas, amigas y, por lo tanto, a toda una nación”, apuntó el dirigente.
Es por ello que Canirac Baja California participa y apoya de manera activa este movimiento pacifista, afirmó, el cual nace de la valentía de las mujeres, mismas que representan más del 60% de la planta laboral de los negocios asociados.