Trump anuncia suspensión de vuelos de Europa a Estados Unidos
El presidente Donald Trump anunció hoy la suspensión de todos los vuelos de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días a partir del viernes a la medianoche, como parte de las medidas extremas para hacer frente a la pandemia de coronavirus (Covid-19).
El mandatario afirmó que la Unión Europea (UE) y sus países miembros fracasaron en tomar precauciones e imponer restricciones a los vuelos provenientes de China, principalmente, de las ciudades y provincias consideradas como focos rojos de contagio de Covid-19, lo que aceleró la propagación del virus.
Trump responsabilizó a Europa por la llegada del Covid-19 a distintos puntos del territorio estadounidense. No obstante, comentó que estas medidas no aplicarán para Reino Unido, país con más de 460 casos confirmados, pero ahora independiente de la zona euro tras la entrada en vigor del Brexit.
Durante su discurso en la Casa Blanca, Donald Trump afirmó que aún está en discusión el cierre de las fronteras para el intercambio comercial con Europa, entre otras medidas para poner un alto a la pandemia con más de 122 mil casos confirmados y cerca de cinco mil muertes.
Según el diario South China Morning Post, en Estados Unidos se han confirmado 987 pacientes con Covid-19. A pesar de ello, las autoridades aún consideran que el riesgo de contagio para la población estadounidense es sumamente bajo y, según el presidente, quienes deben extremar precauciones son personas de la tercera edad o con un sistema inmune debilitado.
El inquilino de la Casa Blanca afirmó que destinará más recursos al sistema de salud con la finalidad de fomentar el desarrollo de nuevos tratamientos médicos y la creación de una vacuna efectiva para prevenir el incremento de casos de Covid-19.
Trump anunció negociaciones con el Congreso de Estados Unidos la provisión de 50 mil millones de dólares en préstamos para pequeñas empresas afectadas por el Covid-19. También afirmó que solicitará al Departamento del Tesoro que “difiera los pagos de impuestos, sin intereses o sanciones para ciertas personas y empresas afectadas por la pandemia.