Grasas, necesarias para una buena salud
Especialistas en nutrición afirman que a pesar de que no todas las grasas son consideradas “buenas”, son una parte esencial de la dieta debido a que permiten la absorción de vitaminas y contribuyen a la producción de energía.
“Ciertas grasas juegan un papel importante para mantener el funcionamiento del cuerpo, pero algunas son mejores que otras. Por ejemplo, las trans son manufacturadas artificialmente y dañinas a la salud”, dijo la nutrióloga, Nathalie Sessions, del Hospital Houston Methodist.
Agregó que dentro de los otros tipos de grasas que pueden encontrarse dentro de los alimentos están: las saturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas. Las primeras, dijo, están presentes en productos de origen animal, como carne y lácteos, aunque no son tan benéficas para la salud.
“La American Heart Association recomienda que las grasas saturadas constituyan no más del seis por ciento de las calorías que consumimos todos los días, en un plan de dos mil calorías diarias, no deben exceder los 13 gramos”, mencionó en un comunicado.
La especialista destacó que, por el contrario, las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas son benéficas para la salud ya que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL), lo que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.