Después de la pandemia del COVID-19, sector aeroespacial requiere nuevo enfoque
La industria aeroespacial responde a las necesidades de más de un sector económico, este se ha interconectado con varios mercados, por ello es que la situación actual reta a los ingenieros de esa industria a reorientarse, a encontrar nuevas soluciones y nuevos enfoques que evolucionen el sector que ha sido afectado considerablemente por la pandemia del COVID-19.
De acuerdo con el Mtro. Roberto Salas Corrales, Coordinador de Ingeniería en Mecánica de la Escuela de Ingeniería en CETYS Campus Tijuana, esta industria no solo mueve personas, mueve capitales y hasta la geopolítica mundial.
“Mientras que al economista le importará las pérdidas que han sufrido por los vuelos o transporte de mercancía, para los ingenieros es urgente establecer acciones integrales para brindar soluciones a corto, mediano y largo plazo en la movilidad”, indicó el docente.
Para los ingenieros, insistió, el enfoque es mejorar la movilidad de los vehículos aéreos, una mejor implementación de alguno de sus procesos y que cumplan con medidas preventivas contra el COVID-19. Los aviones podrían cumplir nuevas especificaciones y el ingeniero podría, ya sea trabajar para que esto se cumpla hasta crear nuevas formas de operar, esto tanto en la transportación de personas como de insumos.